Ruta de Navegación
Reducir fuente Tamaño original de fuente Aumentar tamaño
|
 
Título de sección

Marco Jurídico

La CONADE tiene como firme y principal compromiso con la sociedad mexicana el lograr a través de la práctica de la Cultura Física y el Deporte, una población más sana y más competitiva en todos los ámbitos, además en esta administración, no tiene sólo el objetivo de cosechar más talento deportivo, sino de estimular y dar acceso a los niños, jóvenes y adultos a la practica de estas actividades.

El deporte, lo sabemos y reconocemos, es una basta fuente de beneficios para la ciudadanía. Lo mismo ayuda a la prevención del delito que a la convivencia social; integra a las familias y estimula en lo colectivo y en lo individual el desarrollo de los mexicanos.

El deporte puede tener innumerables calificativos. El deporte es médico, político, policía, vendedor, psicólogo, compañero, embajador, y también es un excelente motivador.

Es preciso entender que el deporte no solamente es el que aparece a través de la pantalla de televisión o el que gana medallas, sino se trata de un universo que incluye el movimiento corporal regular y planificado.

Por estas razones es que la CONADE propone fortalecer todos los lazos de acción que llevan a la ciudadanía a tener contacto con la Cultura Física y el Deporte. Y uno de estos lazos es el marco jurídico que lo regula.

La CONADE ha sido muy estricta en todo lo que tenga que ver con la legalidad, estamos conscientes de que no habrá progreso si no hay transparencia y certidumbre jurídica.

Los recursos económicos y humanos deben ser salvaguardados mediante un marco legal moderno y eficaz, es por eso que hoy, la CONADE presenta una compilación actualizada del "Marco Jurídico de la Culura Física y el Deporte" en México.

 
Última Actualización:
06/07/2011 09:24:45 p. m. por Webmaster de CONADE
Menú secundario

Marco Jurídico