SE PREPARA MEDALLISTA MUNDIAL ÓSCAR VALDEZ
PARA CERRAR TEMPORADA 2010
** El púgil contenderá en el Campeonato Nacional y después en la Copa Presidente
Para el boxeador, medallista mundial, Óscar Valdez la temporada 2010 ha sido de las más fructíferas de su carrera; aunque todavía restan compromisos competitivos por cumplir. El sonorense tiene un evento internacional y otro nacional, para culminar el año.
“Haciendo un análisis creo que este año nos ha ido muy bien; quise terminar invicto y sólo me ganaron una pelea en la final del Campeonato Continental Elite de Ecuador, pero me desquité en los Centroamericanos porque le gané al dominicano que me había ganado en Quito”, explicó Valdez Fierro, quien en su primera participación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevó la medalla de oro de los -57kg.
Aunque su rendimiento ha sido óptimo, el púgil está concentrado en enfrentar la campaña 2011, en la que busca representarnos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; para clasificarse a la justa continental, Óscar deberá ganar su lugar en el Campeonato Nacional de 1ª Fuerza, que se realizará en el mes de noviembre.
“Estoy muy emocionado por los Juegos panamericanos;, sé que la gente que me apoya y que estará allí; incluso desde ahora toda mi familia está buscando boletos y hospedajes para irse a Guadalajara y apoyarme; pero yo sé que desde ahora tengo que estar bien concentrado, porque le pasó a mi compañero Carlos Cuadras que ya estaba listo para ir a los Olímpicos de Beijing y le ganó Arturo Santos en el Nacional; sé que debo mejorar cada día mi nivel y no bajar la guardia porque cada vez vienen mejores muchachos”, agregó el deportista de 19 años de edad.
Después del Nacional, Valdez asistirá a la Copa Presidente, en la que se presenta como Campeón Defensor, pues en 2009 se llevó el oro de los -56kg y confesó que para ese evento lo más difícil será enfrentar la báscula. “Espero terminar con broche de oro; será difícil porque tengo que bajar a 56 kilos, mi competencia más dura será el peso, sé que tengo la calidad y sé que puedo llegar a hacer algo más a nivel mundial voy muy motivado tanto para esta Copa como para las competencias que me faltan, quiero seguir poniendo la Bandera de México en alto”, garantizó el sonorense.