Ruta de Navegación
Reducir fuente Tamaño original de fuente Aumentar tamaño
|
 
Título de sección

Conade Informa

 

Jueves 7 de octubre de 2010

www.conade.gob.mx

Abre México con tres oros en el Panamericano de Canotaje

** Los seleccionados nacionales se coronaron en las pruebas de K2 femenil y varonil  y C2 varonil

La selección mexicana que compite en el Campeonato Panamericano Senior y Junior de Canotaje, que se realiza en la Pista Olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco, Distrito Federal, conquistó las medallas de oro de las finales varonil y femenil de K2 1,000 metros y C2 varonil 1,000 metros, durante la primera jornada del certamen que continuará hasta el domingo 10 de octubre.

La primera presea áurea para México fue gracias al trabajo del equipo K2 junior, en la prueba de 1000 metros. Los neoleoneses Mario César García y Jordan Salazar, de 16 y 15 años respectivamente, se mantuvieron en los primeros sitios desde el inicio de la competencia y en los últimos 100 metros cerraron con todo para cronometrar 3 minutos, 43 segundos y 79 centésimas.

La segunda embarcación en llegar a meta fue la tripulada por el equipo B de Canadá, con un tiempo de 3:45.35, pero al no tener derecho a medalla, que en esta justa es exclusiva para los equipos A de cada país, la plata correspondió a Argentina, con 3:46.66, mientras que el bronce fue para Canadá A, que realizó 3:47.07.

El segundo metal dorado para nuestro país se logró gracias al dominio de Francisco Camilo y Neri Carmona, en la prueba de C2 junior 1000 metros, quienes se colocaron a la cabeza desde el arranque de la competencia y doblaron su ventaja en los últimos metros, para finalizar con un tiempo de 4:12.35, nueve segundos arriba de sus más cercanos rivales.

La medalla de plata fue para Joel Castonguay y Chris Vincent, de Canadá, con 4:21.06, mientras que Reinaldo Alvear y Héctor Gallardo se colgaron el bronce, con 4:28.82. Por su parte, el equipo B de México, integrado por Edgar Camilo y Adolfo Martínez realizó un tiempo de 4:26.97.

El tercer sitio de honor para la selección nacional corrió a cargo de Karina Alanís, de Nuevo León, en dupla con Alicia Guluarte de Baja California Sur, quienes superaron a Alexandra Joy y Madeline Schmidt de Canadá, con un tiempo de 4:05.88.

Por su parte, las canadienses se adjudicaron el metal argenta al cronometrar 4 minutos, 13 segundos, 38 centésimas, en tanto que las venezolanas Dionelis Aguirre y Daniela Pérez se quedaron con la tercera posición, con un registro de 4:30.66.

Las competencias, que incluyen pruebas de K1, K2, K4, C1, C2 y C4, en las distancias de 200, 500, 1000 y 5 mil metros, ambas ramas, continuarán hasta el próximo domingo, en el mismo escenario.

 
Última Actualización:
por Webmaster de CONADE
Menú secundario