Jueves 14 de Octubre de 2010
ES NIKE PRIMER PROVEEDOR OFICIAL DE CIMA, EN SEIS AÑOS
** Bernardo de la Garza y Roberto Soto firmaron el convenio para apoyar a más de 170 deportistas beneficiarios
** Nike otorgará estímulos a Campeones Panamericanos de Guadalajara 2011 y a medallistas olímpicos de Londres 2012
La firma deportiva Nike vestirá a los deportistas del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas. Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, junto con Roberto Soto, Director General de Nike México, firmaron el convenio con el que los más de 170 deportistas becarios de este organismo se verán beneficiados con este convenio, en el que habrá bonos especiales para Campeones de Guadalajara 2011 y medallistas de Londres 2012.
“Gracias a Nike y a Roberto Soto por ser parte de este fideicomiso y romper los seis años en los que la iniciativa privada no apoyaba a CIMA. Una marca triunfadora, como Nike, no se asocia a un proyecto no triunfador; Nike, que patrocina a grandes deportistas como Rogger Federer, Michael Jordan, Tigger Woods, entre otros, claro que es una referencia. Este convenio beneficia a los más de 170 deportistas que representa un gran talento y se convierten también en una motivación para otros chicos, para que busquen integrarse a este tipo de apoyos”, comentó De la Garza Herrera.
Anualmente, Nike otorgará un estimado de cinco mil piezas para ser distribuidas entre los deportistas beneficiarios del fideicomiso.
“Es un placer estar con ustedes, anunciando esta nueva relación de trabajo y apoyo entre Nike y CIMA y si lo vemos, la primera sigla de este fideicomiso inicia diciendo ‘Compromiso’ y eso es esto. Queremos ser la fuente de motivación e inspiración para todos. Queremos poner nuestro ‘granito de arena’ para apoyar a los deportistas en sus entrenamientos, sus competencias y sus triunfos”, agregó Soto, antes de signar el convenio de colaboración.
Además, la firma ofrecerá un estímulo a los competidores que ganen medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que será de 50 mil pesos, divididos una parte en producto y otra parte en efectivo; mientras que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Nike le dará 50mil pesos al bronce, 75mil a la plata y 100mil al oro, repartidos de la misma manera.
Soto Manzo compartió que Nike considera la posibilidad de extender este apoyo a los siete medallistas de los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010. “Aún no determinamos los montos, pero a estos chicos que tuvieron una actuación destacada en Singapur también los apoyaremos. Es algo que Bernardo está empujando muy fuerte y estamos comprometidos también a apoyarlos, sin importar que sus resultados se dieran antes de este convenio”, expresó.
La firma deportiva creará una línea especial para los deportistas CIMA, misma que saldrá a la venta para el público. “Porque generalmente el atleta tiene algo que no está en las tiendas y en muchas ocasiones el público también quiere estos productos; por un asunto de reconocimiento al atleta y también de reconocimiento a la tecnología de la ropa”, agregó Roberto Soto.
Según De la Garza Herrera, una parte porcentual de la venta de estos productos será para el fideicomiso. “El cinco por ciento de la venta será una regalía para el fideicomiso, para de esta forma seguir apoyando a los deportistas”, agregó el Director General de la CONADE.
Nike y CONADE respetarán los acuerdos que algunos deportistas tengan con otras firmas deportivas. También se estipuló que en las competencias sancionadas por el Comité Olímpico Mexicano la Delegación Mexicana utilizará a la marca que el propio COM determine.
Durante la conferencia estuvieron también los competidores: el boxeador Óscar Valdez, la pesista Carolina Valencia, la gimnasta rítmica Isha Sánchez; la taekwondoín Andrea Chávez, el remero Patrick Loliger y el fondista Juan Luis Barrios, quien desde antes de este convenio ya era uno de los atletas beneficiados por la firma Nike.