Ruta de Navegación
Reducir fuente Tamaño original de fuente Aumentar tamaño
|
 
Título de sección

Conade Informa

 

Viernes 05 de Noviembre de 2010

www.conade.gob.mx

Piensa Yadira Lira en oro de Guadalajara 2011



** Para la karateka, el máximo orgullo es su hijo Yoshi, quien este año debutó en la Olimpiada Nacional



Con su segundo título mundial en su poder, la karateka Yadira Lira aún tiene retos por cumplir: lograr su primer oro en unos Juegos Panamericanos, reto que desea consumar el próximo año en Guadalajara 2011.



“Estoy muy contenta y muy motivada y muy consciente de que la preparación tiene que ser cada vez más intensa, en especial para los Panamericanos que van a ser en casa y espero poder ganarme la de oro”, comentó Lira Navarro, quien en los Panamericanos de Río 2007 se quedó la presea de bronce.



En la edición previa de la justa continental, la poblana enfrentó a la brasileña Lucelia Ribeiro, quien la superó en Río 2007 y a la postre, se convirtió en Campeona Panamericana; este año Yadira le ganó a la sudamericana 2-1 en el Mundial de Belgrado. La carioca es sin duda es una de sus rivales potenciales rumbo a Guadalajara 2011.



“Me tocó en Panamericanos pasados; de hecho me toca competir con ella muy seguido, nos conocemos muy bien,  es una chica que pega muy fuerte, pero en esto gana la más inteligente; la respeto mucho es ‘luchona’, pero es la inteligencia de cada quien la que dará el triunfo. Espero que me toque hasta en la final”, bromeó Lira Navarro, quien en aquellos Juegos se quedó en sexto sitio; sin embargo, en el Campeonato Panamericano de la especialidad de ese año, la mexicana se adueñó del oro.



Con más de 20 años de trayectoria en este arte marcial, Yadira considera que es más su experiencia lo que la puede llevar al triunfo. “Sí tiene que ver que te vean con experiencia, hay chicas, como la japonesa que me tocó en la final en Belgrado, que pegan fuerte y que son muy rápidas, pero tengo que ser más inteligente; yo tengo la experiencia y muchísimos deseos de ganar”.



Yadira confesó que, pese al oro Mundial, su orgullo más grande es su hijo Yoshi, quien este año por primera vez compitió en la Olimpiada Nacional 2010. “Él es gimnasta, no hace karate; fue a su primera Olimpiada Nacional, no le fue muy bien, pero esperemos que el próximo sea su año. Estoy feliz y muy orgullosa de él porque se desarrolla en el deporte, porque sabe que no es fácil, pero que es el esfuerzo personal el que te lleva a la meta y lo voy a apoyar siempre. Me hace sentir muy orgullosa”, agregó.



Yoshi Andrés, de 11 años de edad, compitió representando a Puebla en la gimnasia artística y su mejor resultado fue en la barra fija, al ubicarse en el sitio 19; mientras que el equipo de esta entidad terminó en quinto lugar en la máxima justa multideportiva de México.
 
Última Actualización:
por Webmaster de CONADE
Menú secundario