Jueves 11 de Noviembre de 2010
SE INCORPORAN CANOÍSTAS A CAMPAMENTO DE PREPARACIÓN GENERAL EN CONADE
** Para los competidores 2011 será una fuerte en la que buscarán su clasificación a Juegos Olímpicos
Los seleccionados nacionales de canotaje iniciaron un campamento de preparación general, rumbo a la temporada 2011. Los deportistas que compiten en las pruebas de canoa se alojan en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para representarnos en el año preolímpico que es considerado más fuerte aún que el 2012.
“Este lo podemos tomar como el año más complicado de este ciclo olímpico, porque tenemos el Campeonato Mundial que es clasificatorio a Londres 2012, además del clasificatorio continental que son los Juegos Panamericanos, el Campeonato Mundial Juvenil y una serie de eventos importantes; mientras que en 2012 el único evento que hay en el año son los Juegos Olímpicos”, explicó Octavio Morales, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje.
Según Morales Vallarta en el Mundial del próximo año darán seis plazas en cada disciplina olímpica rumbo a Londres 2012; mientras que en Guadalajara 2011 se dará una al ganador, a modo de tener a un representante por país en cada modalidad.
Para la categoría juvenil también será un año importante, pues nuestro país busca tener representación en todas las pruebas que se contiendan en el Mundial. El equipo de menores está encabezado por el medallista olímpico de Singapur 2010, Pedro Casteñeda.
“Todo el equipo de canoa ya se encuentra aquí; están entrenando en Cuemanco, haciendo su preparación general. Para los seniors tenemos esos eventos importantes y los juveniles, queremos tener una representacón completa, tanto en hombres como en mujeres”, agregó el federativo.
Los competidores se mantendrán en este campamento en la ciudad de México durante todo el mes de noviembre y hasta mediados de diciembre.