Ruta de Navegación
Reducir fuente Tamaño original de fuente Aumentar tamaño
|
 
Título de sección

Conade Informa

 

Lunes 03 de octubre de 2010

www.conade.gob.mx

México derrotó a España en frontenis varonil  en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca
 
**Los hermanos Arturo y Alberto Rodríguez, derrotaron 30-20 a la dupla ibérica
 
México derrotó a España en la modalidad de frontenis varonil, en el Campeonato mundial de Pelota Vasca, en un partido donde los hermanos mexicanos, Arturo y Alberto Rodríguez, lograron mantener la tranquilidad en el partido, ya que remontaron un marcador adverso de 2-6, para al final superar a los ibéricos 30-20.
 
El partido inició de manera complicada para los hermanos Rodríguez, ya que cometieron algunos errores que les costaron puntos, además que los españoles, Oliver e Iván Martínez, aprovecharon las desconcentraciones cometidas por los mexicanos, para irse al frente.
 
Cuando el partido se encontraba 2-6, los mexicanos iniciaron una remontada, primero empataron el juego 8-8, después se fueron arriba en el marcador, situación que ya no cambiaría hasta el final del encuentro, pues Arturo y Alberto, lograron dominar el ritmo del juego, hasta llegar a una diferencia de diez unidades y vencer 30-20 a la dupla española.
 
Arturo Rodríguez mencionó que el partido fue complicado debido a que los españoles son los rivales más complicados en esta etapa, “iniciamos mal el encuentro, perdimos la concentración y nos costaron puntos, pero después empezamos hacer nuestro partido e imponer el ritmo del juego, movimos más la pelota”.
 
Al hablar de las condiciones de la cancha, Arturo comentó que es pesada para ellos, debido a que la pelota es más lenta, “es un partido que sabíamos que sería largo, que había que trabajarlo y no desesperarnos, la paciencia fue la clave en este partido”.
 
Cabe destacar que en este duelo, el pelotari Arturo Rodríguez debutó en un Campeonato Mundial y expresó que fue de la mejor manera posible, ya que inició su camino con una victoria ante un rival complicado como España, además de que en su primer juego hizo dupla con su hermano, “era un sueño que teníamos los dos jugar juntos en un mundial, siempre luchamos por lograrlo, fue una excelente debut”.
 
Por su parte, el zaguero del equipo mexicano, Alberto Rodríguez, expresó que la victoria tiene doble mérito ya que se le ganó al equipo favorito, además de realizar una remontada, después de verse cuatro puntos abajo en el marcador, “al principio se nos complicaron las cosas, tuvimos que remar contra corriente, los españoles jugaron muy bien, pero al final salieron bien las cosas para nosotros”.
 
Al hablar del debut de su hermano, el zaguero mexicano  dijo que le gustó la manera de jugar, ya que se mostró seguro, “jugó muy bien, tal vez al principio los nervios lo traicionaron y falló en el primer punto, pero se recuperó muy rápido y metió muchas bolas, fue valiente, lo cual me permitió tomar aire en la parte de atrás de la cancha, nos complementamos bien”.
 
Alberto mencionó que fue un partido desgastante, “sabía que sería un partido lento y que duraría mucho, supimos aprovechar el nivel físico para sacar ventaja de él”.
 
Última Actualización:
por Webmaster de CONADE
Menú secundario